NUEVO MUSEO DEL DINERO EN LISBOA. GRATIS TOTAL.

Pues sí, el Banco de Portugal lo ha hecho posible y encima no tienes que perderte para encontrarlo, ya que el nuevo y gratuito Museo del dinero se halla al lado del cogollo turístico de la capital lusitana. Abierto de lunes a sábado, lo tenemos en la antigua iglesia de San Julián y además da acceso a la antigua muralla Dom Dinis, pues tiene una zona subterránea en la que veremos una colección expositiva histórica de las buenas.

Hay colecciones permanentes y también exposiciones temporales de muy buen nivel. Todo se estructura en torno a varios núcleos expositivos muy didácticos e interactivos.

Todo lo que podamos imaginar relacionado con el dinero está ahí, incluyendo una sala del tesoro que exhibe piezas únicas. Veremos cómo se fabrica el dinero y como se guarda, entre otras cosas. Hay una impactante colección numismática de monedas y billetes y también formas más primitivas de dinero, procedentes del mundo antiguo.

Nadie da más por menos. Si vas con niños será todavía más entretenido. No dejes de ir y pasarás unas horas muy entretenidas.

Toda la inforación detallada en http://www.museudodinheiro.pt


Entradas populares de este blog

EL GRAN OUTLET DEL NORTE DE PORTUGAL

EL MERCADILLO DE LOS SÁBADOS EN VILA NOVA DE CERVEIRA

NO TE VAYAS DE OPORTO SIN VER SU CASA MÁS ESTRECHA.