CANTINHO DAS AROMÁTICAS. LA GRAN FINCA DE VISITA GRATUITA.



















El Cantinho das aromáticas es una gran finca dedicada al cultivo de hierbas aromáticas. Está muy cerca de Oporto y resulta una visita muy interesante para todos los aficionados a las infusiones y a los condimentos de origen vegetal. La entrada es gratuita si queremos pasear tranquilamente por las tres hectáreas de la extensión, aunque también hay posibilidad de visita guiada y de pago. La empresa presume de agricultura biológica y cuenta con una tienda física en la que se pueden adquirir más de 150 artículos de producción propia. También hay una sección donde podremos comprar plantas en tiesto a precios muy bajos. Hay sección de venta online pero solo para Portugal.

Para ir a un sitio de éstos tenemos que conocer algunos de los nombres de las plantas en portugués, más que nada porque si no somos expertos, puede que no reconozcamos a la primera lo que estamos viendo. Aquí va un pequeño vocabulario práctico.

Funcho (hinojo)-Alfazema (lavanda)-Camomila (manzanilla)-hortela (menta)-manjericao (albahaca)-limonete (verbena)-alecrim (romero)

Curiosamente esta visita la tenemos muy cerca de Oporto y en coche se llega fácilmente. La dirección exacta es:


Cantinho das Aromáticas, Viveiros, Lda.Rua do Meiral, 508
4400-501 Canidelo – Vila Nova de Gaia

Para ir en transporte público, el bus 902 sale de la Casa da Música de Oporto y llega a una parada llamada "4 caminhos", ya muy cerca de la finca. Hay una parada de tren en Coimbroes que también nos puede servir, pero en ambos casos habremos de dar un paseo.

Ojo porque cierran los domingos y los sábados lo hacen a mediodía. El horario abarca hasta las seis de la tarde.

Este tipo de visitas botánicas puede ser muy interesante y además relaja sin haber tomado todavía la infusión.

Entradas populares de este blog

EL GRAN OUTLET DEL NORTE DE PORTUGAL

EL MERCADILLO DE LOS SÁBADOS EN VILA NOVA DE CERVEIRA

NO TE VAYAS DE OPORTO SIN VER SU CASA MÁS ESTRECHA.