PARQUE DE MONSANTO, CASI TAN GRANDE COMO LISBOA










Lo más normal es que el 99% de los turistas se vaya de Lisboa sin visitar el parque de Monsanto. Obviamente se trata de un lugar pensado para la población local que quiera escapar del barullo urbano y no es un sitio con monumentos o atracciones para foráneos. Lo que impresiona es su tamaño, casi equivalente al del casco urbano de Lisboa.

Es curioso que fuera a mitad del siglo XIX cuando se comenzara a pensar en la creación de grandes parques para esparcimiento y solaz del populacho. Por aquel entonces las ciudades eran de menor tamaño pero se pensaba en el futuro a largo plazo y ya se planeaba la construcción de líneas de metro.

Nos encontramos ante una naturaleza domesticada que reproduce el paisaje rural de forma controlada. Monsanto se parece al parisino Bois de Boulogne y a la madrileña Casa de Campo, incluso a Montjuic, con todas las ventajas e inconvenientes que ellos supone.

En Monsanto ha habido hasta rallies automovilísticos pero hoy se va a pasear o a andar en bicicleta. Puedes ir en coche tranquilamente, que siempre hay parking. En caso de que te apetezca acercarte en bus urbano, lo tienes desde el puñetero centro. Horarios y paradas del bus en este enlace.

También puedes consultar este mapa del parque.

Incluso hay un corredor verde para ir caminando o en bici desde el centro urbano.  Otra posibilidad es ir con el tren hasta Benfica y luego caminar cuesta arriba todo el tiempo.

El parque no está nada bien señalizado y es sencillo perderse, con lo que convendría llevar un GPS. La visita puede ser sencillamente un viaje de bus urbano con ida y vuelta para ver el paisaje de modo panorámico. No se trata de una actividad prioritaria, pero si te sobre tiempo es buena idea acercarse a Monsanto, preferentemente cuando esté más frecuentado.

Entradas populares de este blog

EL GRAN OUTLET DEL NORTE DE PORTUGAL

EL MERCADILLO DE LOS SÁBADOS EN VILA NOVA DE CERVEIRA

NO TE VAYAS DE OPORTO SIN VER SU CASA MÁS ESTRECHA.