EXCURSION A BRAGA DESDE OPORTO POR 10 EUROS.


Nuevamente propongo una excursión en tren a bajo coste para viajeros que lleguen a Oporto en avión y no quieran o no puedan alquilar un coche. Por menos de diez euros tenemos una escapada a la bella Bracara Augusta, una de las ciudades más pujantes de Portugal. 

Los trenes salen de la estación central de Oporto, que es Sao Bento. Desde ahí pasan por la estación de largo recorrido llamada Campanha. En poco más de una hora de viaje llegamos a la renovada estación de Braga, que queda al lado del centro histórico. El billete de ida y vuelta sale por unos seis euros. Nos queda toda la mañana para descubrir el patrimonio monumental de Braga, fundamentalmente religioso. Pero no queda ahí la cosa porque el mayor atractivo de la ciudad es el Santuario de Bom Jesús, que queda en las afueras y para ello deberemos tomar la línea 2 de los autobuses urbanos (cada media hora). La ruta es panorámica y nos deja ver el paisaje mucho mejor que desde un coche. En el santuario existe la posibilidad de pasear y disfrutar con las vistas. Normalmente los trenes salen de Oporto a las horas y 45 minutos. Los regresos son abundantes y los trenes salen a las horas y media.

No hace falta pagar una excursión organizada a precio desorbitado cuando uno mismo se lo puede montar con el transporte público fácilmente. 

Los que vayan en coche quedarán impresionados con las dimensiones de la ciudad. La zona histórica es relativamente pequeña en comparación con la enormidad que ha alcanzado Braga. Se va por la autopista A3.

Entradas populares de este blog

EL GRAN OUTLET DEL NORTE DE PORTUGAL

EL MERCADILLO DE LOS SÁBADOS EN VILA NOVA DE CERVEIRA

NO TE VAYAS DE OPORTO SIN VER SU CASA MÁS ESTRECHA.