EUROFROZEN. PRODUCTOS PORTUGUESES EN EL LECLERC DE ANDORRA.











Si vives en Salvaterra do Miño puedes ir a por el pan diariamente a Portugal, igual que si resides en Tui o Ayamonte. Los hay que desde Badajoz acuden a la piscina de Elvas y también quienes aprovechan el viaje desde Zamora a Miranda do Douro para comprar pasteles de nata. Lo raro y original es encontrar una variadísima gama de alimentos portugueses nada menos que en Andorra, lugar donde moran muchos lusitanos. Allí, a más de mil kilómetros del lugar donde se producen, podemos hallar la gama de precocinados Eurofrozen, elaborados en Portugal y curiosamente a precios incluso más competitivos que en ninguna otra parte, gracias al régimen fiscal andorrano. Los catalanes que se acerquen al Principado en busca de alcohol, tabaco y otros chollos a mejor precio que en territorio español, tienen a su disposición una interesante selección de rissois (empanadillas), bacalaos en diversas preparaciones e incluso pasteles de nata listos para hornear, además del delicioso caldo verde y el arroz de pato. 

Estos precocinados son de una calidad sorprendente y permiten resolver una comida a precios muy competitivos además de crear una cocina temática para sorprender a las amistades. Si el viajero se pasa por el famoso Punt de Trobada (Punto de Encuentro), justo al entrar a Andorra por la frontera con la provincia de Lérida, se topará con el hipermercado Leclerc, el más barato de Andorra; allí también venden licor Beirao, quesos portugueses y otras delicias lusitanas en el departamento de alimentación. La panadería del centro comercial vende los pasteles de nata a 35 céntimos, casi a la mitad de precio que en Portugal.

Aunque los precocinados Eurofrozen ya se venden en España, en Mercadona e Hipercor, el Leclerc de Andorra es probablemente el lugar de fuera de Portugal con el mejor surtido. Lo ideal el llevar unas bolsas isotérmicas y aprovisionarse de estos riquísimos platos a precio de bajo coste para llevarse el sabor de Portugal a casa cuando se está a una distancia tan grande.

Entradas populares de este blog

EL GRAN OUTLET DEL NORTE DE PORTUGAL

EL MERCADILLO DE LOS SÁBADOS EN VILA NOVA DE CERVEIRA

NO TE VAYAS DE OPORTO SIN VER SU CASA MÁS ESTRECHA.