IMPORTANTES MEJORAS EN EL TREN LISBOA-ÉVORA

Me alegra comentar a los lectores del blog que ya se ha puesto en funcionamiento la línea Lisboa-Évora después de las importantes mejoras introducidas en su trazado. La electrificación del trayecto y algunas otras obras han dado con resultado un importante ahorro de tiempo y ya se tarda incluso menos que en coche. Los trenes se pueden coger en la estación de Oriente y también en otras dos paradas dentro de la ciudad, como son Entrecampos y Sete Ríos.

El viaje se hace en un poquito más de hora y media, toda una delicia. La frecuencia es de cuatro trenes al día en cada sentido, dos por la mañana temprano y dos por la tarde. El precio es de 12 euros ida. Hay una ligera reducción para viajes de ida y vuelta, aunque no significativa. El viaje incluye el paso por el puente XXV de Abril, que impresiona bastante. Ojo porque en Évora hay que tomar un bus urbano desde la estación hasta el centro de la ciudad. Los horarios permiten una cómoda ida y vuelta en el día tanto si vamos desde Évora a la capital como en sentido inverso. Podemos ver los horarios en http://www.cp.pt/

También se ha electrificado el tramo entre Castelo Branco y Covilha que permite el ahorro de quince minutos en el viaje desde la capital de la sierra hasta Lisboa. No es gran cosa pero mejora la situación precedente. A ver si con el tiempo consiguen abrir la línea que se está reparando hacia Guarda.

Por cierto que una cosa extraña para los españoles es que en esos recorridos mencionados se usan composiciones de máquina y coches en lugar de unidades autopropulsadas, lo que da un aire mucho más ferroviario.

Entradas populares de este blog

EL GRAN OUTLET DEL NORTE DE PORTUGAL

EL MERCADILLO DE LOS SÁBADOS EN VILA NOVA DE CERVEIRA

NO TE VAYAS DE OPORTO SIN VER SU CASA MÁS ESTRECHA.