ANTIGÜEDADES MUY BARATAS EN VILA PRAIA DA ÁNCORA

Vila Praia da Áncora es una población del norte costero de Portugal que se halla entre Valença do Minho y Viana do Castelo. Inicialmente mi parada aquí tenía como objetivo entrar al supermercado Mosqueteros, el conocido Intermarché, con la intención de adquirir unos litros de agua mineral, tomar un café a buen precio y hacer algunas compras de productos de la región, como los vinos verdes blancos. La tarde no estaba como para paseos por las calles de la villa, con una temperatura que rondaba los 30º húmedos.

El caso es que me dio por acercarme a esta nave comercial aneja y me llevé una muy grata sorpresa. La tienda se llama "Pronta Troca" y cuenta con una interesantísima exposición de objetos antigüos, algunos de ellos no tanto y de estilo "vintage".  Para empezar todo está limpio y se agradece, porque lo normal en estos sitios es que haya tanto polvo que sales tosiendo y sacudiéndote la suciedad. Todos los objetos expuestos tienen el precio bien clarito y por cierto muy atractivo. No hay clavadas y se puede considerar que más bien hay chollos.

Por lo visto el establecimiento "Pronta Troca" funciona más bien como un centro de venta en depósito. La gente deja allí sus cosas viejas y el comercio se encarga de venderlas a cambio de una comisión o de compartir beneficios. Son tres plantas llenas de agradables sorpresas. Hay nivel de calle, primer piso y sótano, todos con muebles, objetos decorativos, libros, postales, discos, etc. Por menos de diez euros ya te puedes llevar cosas muy monas. Si eres muy aficionado a la decoración te conviene llevar incluso furgoneta por si acaso, ya que hay muebles tipo Art Nouveau y Art Decó de impresionante conservación y diseño.

Si eres hombre te conviene dar varias vueltas por la tienda, ya que en cada paseo se ve algo diferente que te ha pasado desapercibido a primera vista. Lo digo porque las mujeres para la visión de cosas cercanas son mucho más certeras y enseguida se percatan de todos los detalles.

La verdad es que me gustó mucho el sitio, porque se puede pasear sin tirar nada ni ser molestado por ningún dependiente desconfiado. Los gallegos que vivan cerca tienen aquí una visita interesante de la que seguramente saldrán habiéndose llevado algo. La imagen de abajo corresponde al artículo que me compré por 10 euros y que tengo sobre la chimenea. En Francia vas a una brocante de esas y te piden 100 como mínimo. Por lo visto hay muchos decoradores y anticuarios españoles que pasan por aquí a abastecerse. Según me comentó el encargado, se ocupan ellos mismos del transporte para muebles muy voluminosos. El que esté decorando una casa rural tiene aquí para entretenerse unas horas.






Casi se me olvida mencionar que la tienda queda a la salida de Vila Praia da Áncora en dirección sur y que tiene aparcamiento.


Entradas populares de este blog

EL GRAN OUTLET DEL NORTE DE PORTUGAL

EL MERCADILLO DE LOS SÁBADOS EN VILA NOVA DE CERVEIRA

NO TE VAYAS DE OPORTO SIN VER SU CASA MÁS ESTRECHA.