EN RUTA POR COIMBRA CON TRES TRANSPORTES DIFERENTES.

Coimbra no es precisamente una ciudad que me embelese. He estado varias veces y sigue sin cautivarme. A una hora de Oporto y dos de Lisboa, la capital universitaria es muy llamativa vista desde lejos pero no convence tanto desde cerca.

Tenemos en Coimbra varias formas de visitar la ciudad a bordo de medios de transporte peculiares. Por un lado está el barco turístico Basofias, que hace un recorrido panorámico por el río Mondego. El billete vale seis euros y el viaje dura una hora. Normalmente ves lo mismo que si te das una vuelta por la orilla pero siempre está la pijada de que vas en barco y hay mucha gente que no se ha subido nunca a uno, con lo que para los niños es un aliciente y los adultos pasan una hora sentados viendo cosas sin caminar. Si pagamos tres euros y medio más nos ofrecerán un paseo en el TukTuk, que es un motociclo turístico que hace un recorrido por calles estrechas de la ciudad y tiene su gracia. Si sólo queremos viajar en el TukTuk nos costará 7 euros, así que igual compensa el ticket combinado. En esos cacharros caben seis personas y el chofer hace de guía. Puede ser una experiencia novedosa.

Si cogemos el bus turístico de dos pisos con techo al aire libre nos cobrarán diez euros y también nos regalarán el paseo en barco. Tienen el detalle de obsequiar con descuentos para algunas atracciones y también para otros circuitos de Lisboa y Oporto, además de transporte público para todo el día, incluyendo los trolebuses. De momento no hay manera de combinar los tres medios de transporte a no ser que compremos alguno de ellos por separado y el otro en pareja. Las opciones son Tuktuk con barco y autobús con barco.

Sobre lo que hay que ver en Coimbra ya hablaremos en otra ocasión.

Entradas populares de este blog

EL GRAN OUTLET DEL NORTE DE PORTUGAL

EL MERCADILLO DE LOS SÁBADOS EN VILA NOVA DE CERVEIRA

NO TE VAYAS DE OPORTO SIN VER SU CASA MÁS ESTRECHA.