ÉVORA, MUCHO PATRIMONIO Y GRAN SILENCIO.


Évora es una ciudad que se encuentran en el camino los que acceden a Portugal a través de Badajoz. Curiosamente allí vive ahora la mitad de habitantes que hace mil años. La población fue muy importante para los romanos y tuvo un pasado esplendoroso, lo cual se plasma en su gran patrimonio artístico. Évora es Patrimonio de la Humanidad y por allí pasan anualmente cientos de miles de viajeros, de los cuales no muchos pernoctan. Un acueducto similar al de Elvas se destaca sobre el cielo de la ciudad, que también cuenta con Universidad.

La ciudad parece un museo al aire libre lleno de Historia y conviene aparcar fuera de las murallas para recorrer las calles tranquilamente. Lo curioso es que hay muy poco bullicio fuera de dos o tres puntos frecuentados. En la oficina de turismo nos facilitarán audioguías para el paseo comentado.

La visita con morbo es la Capilla de los Huesos situada en la Iglesia de San Francisco, muy similar a la checa de Kutna Hora, con decoración a base de huesos humanos y calaveras por doquier. También veremos un templo romano y el Convento dos Loios.

Podemos hacernos una idea de lo que nos espera con el siguiente video.





La lista de monumentos con sus horarios de apertura y precios la tenemos en este enlace en formato pdf listo para imprimir. Hay que destacar que las tarifas son muy bajas y en muchos casos no se cobra nada, lo que es un buen ejemplo.

No se puede decir que se ha visto Portugal hasta haber conocido Évora. Notamos que aquí hay turistas de medio mundo y por algo será.

Por cierto que existe una línea de autobuses llamada "linha azul" cuyo billete cuesta sólo 1 euro y vale para todo el día, haciendo un recorrido por los puntos más visitados. Aunque las distancias no son grandes, en esta zona del Alentejo las temperaturas suben mucho en verano y se agradece un respiro.

Para los que opten por usar la Nacional 4 desde Badajoz o Lisboa hay que recordar que esa carretera pasa lejos de Évora e incluso la autopista obliga a recorrer los últimos 12 kilómetros por nacional. El parking es gratis todo el domingo y los sábados por la tarde.

Los que quieran quedarse tienen una corta pero muy buena selección de hoteles asequibles.

Entradas populares de este blog

EL GRAN OUTLET DEL NORTE DE PORTUGAL

EL MERCADILLO DE LOS SÁBADOS EN VILA NOVA DE CERVEIRA

NO TE VAYAS DE OPORTO SIN VER SU CASA MÁS ESTRECHA.