EL GRAN PASEO DE OPORTO. DE LA RIBEIRA HASTA LA FOZ DEL DUERO Y MATOSINHOS.


En todas las ciudades con turismo hay una zona plagada de visitantes que recorren la ciudad por primera y última vez; también tienen esas urbes unas zonas muy hermosas que sin embargo sólo son recorridas por sus propios habitantes. Son océanos de paz y diversión. Éste es el caso del paseo urbano desde el barrio de la Ribeira hasta la Foz del Duero con final en la rotonda de Matosinhos. Podemos ir a pie, en patines o en bicicleta.


Esta es la rotonda de los pescadores, todo un icono de Matosinhos.

Ya había hecho el recorrido en coche un par de veces pero me tentaba el paseo a patita así que nos pusimos manos a la obra y disfrutamos el recorrido de ocho kilómetros por aceras en un par de horas. El viaje termina en la emblemática rotonda de Matosinhos, junto a la playa y el edificio transparente. Allí veremos el Fuerte de San Francisco Javier y el parque de la ciudad de Oporto con el inicio de la larguísima avenida Boavista. Que no cunda el pánico porque lo que sobran son autobuses para volver e incluso metro. Una buena visita es el acuario Sea Life que está allí mismo.


El mapa se amplía pinchando y veremos que el paseo sale de la orilla derecha del Duero, la de arriba, pasando por debajo del puente de Arrábida. El río se hace mar y encontraremos muchos pescadores de caña. Cada poco hay lugares donde tomar un café y reponer fuerzas. Ojo porque durante un buen rato llevaremos a nuestro lado la vía del tranvía que pasa hasta la parada de Infante.

Nos toparemos con playas, jardines y edificios emblemáticos de la ciudad. No es cuestión de describir la ruta al completo porque vale más que el viajero saque sus propias conclusiones.

Enfrente tendremos al principio las bodegas de Gaia y luego acabaremos divisando las inmediaciones del puerto de Leixoes con enormes buques transatlánticos de carga.

El paseo que propongo es una virguería para gente con buen gusto. Conviene acompañar la lectura de este artículo con la música de Rui Veloso en el siguiente video.




Y para los que quieran quedarse en la ciudad, ahí va una lista de hoteles en Oporto a buen precio y con opiniones de los clientes.

Entradas populares de este blog

EL GRAN OUTLET DEL NORTE DE PORTUGAL

EL MERCADILLO DE LOS SÁBADOS EN VILA NOVA DE CERVEIRA

NO TE VAYAS DE OPORTO SIN VER SU CASA MÁS ESTRECHA.