EXCURSIONES EN TREN DESDE LISBOA, COIMBRA Y PORTO



El nivel de los ferrocarriles portugueses es bastante notable y en más de una ocasión he comentado que para determinados viajes podemos dejar el coche descansando y aprovechar para sentarnos a disfrutar del paisaje sin los inconvenientes de la búsqueda de aparcamiento o de la conducción por territorio desconocido.

En Lisboa los trenes circulan con frecuencias de metro hacia Sintra y Cascais. Para ir a Sintra los trenes salen desde la estación de Rossío, en pleno cogollo de la ciudad; hay que subir cuatro pisos para acceder a los andenes y desde fuera aquello no parece una estación sino un palacio. Si lo que queremos es acercarnos a Cascais y Estoril la estación se llama Cais do Sodré, al lado del río, a donde podemos llegar en metro. Las tarifas son de trenes urbanos e inferiores a dos euros por sentido.

En Oporto tenemos trenes para la ciudad de Braga cada media hora y a Guimaraes cada hora. Los podemos coger en la estación central de Sao Bento y en la periférica de Campanha. Para conocer la ciudad de Aveiro existen trenes cada hora. Se viaja en trenes de cercanías a tarifa reducida. Los trenes rápidos tipo Intercidades y Alfa Pendular tienen precios más altos.

Desde Coimbra hay trenes para Aveiro cada hora. Ojo porque la estación urbana se llama Coimbra A y la principal de largo recorrido Coimbra B. La excursión a Figueira da Foz lleva una hora y con trenes aproximadamente cada hora. Una ruta panorámica es la que lleva de Coimbra a Serpins, saliendo de la estación Coimbra Parque, con trenes cada hora también.

Las excursiones de media distancia con recorridos de más de una hora están pensadas para el día completo. Desde Lisboa podemos ir a Évora en dos horas madrugando para coger el primer tren de la mañana, sobre las 8 en la estación de Oriente. Hay trenes de vuelta a las 13.38 y 18.38. También podemos abordar el tren en las estaciones capitalinas de Entrecampos y Sete Rios, que igual nos quedan más cerca del hotel.

En Oporto podemos tomar el tren para Regua siguiendo la ruta del Duero. Hay trenes cada dos horas y el viaje dura también dos horas. Mejor coger el tren en Campanha porque los que salen de Sao Bento suelen ser con transbordo. También es posible ir a Viana do Castelo; los trenes más rápidos hacen el viaje en hora y media y los más lentos en dos horas.

Los más sibaritas pueden viajar en el día desde Oporto a Lisboa o viceversa en los excelentes Intercidades o Alfa Pendular en dos horas y cuarenta y cinco minutos. Desde Lisboa a Coimbra son hora y tres cuartos. Los precios de esos servicios ya son más altos y conviene reservar el viaje de ida y vuelta. En el mejor de los casos son cuarenta euros por todo el recorrido y para dos personas sale muy caro.
Toda la información en http://www.cp.pt

Entradas populares de este blog

EL GRAN OUTLET DEL NORTE DE PORTUGAL

EL MERCADILLO DE LOS SÁBADOS EN VILA NOVA DE CERVEIRA

NO TE VAYAS DE OPORTO SIN VER SU CASA MÁS ESTRECHA.