PENICHE Y LAS ISLAS BERLENGAS

Peniche es uno de los puertos de pesca más importantes de Europa y cuenta con numerosos restaurantes que aprovechan el suministro constante de pescado fresco. Por supuesto que Peniche es un buen lugar para pasar unos días ya que tiene muy buenos accesos y hay varios hoteles aceptables.

Las Islas Berlengas están situadas a menos de 15 km de la costa y son un gran atractivo para el turista. El precio del viaje en barco es de 18 euros por adulto y se me antoja algo caro teniendo en cuenta que el trayecto dura media hora en cada sentido. Los horarios no son como para tirar cohetes y el servicio sólo se opera desde el 16 de mayo hasta el 15 de septiembre. Normalmente hay un viaje de ida y vuelta diario al que se suma uno más en julio y agosto. Un barco por la tarde permite ir a pernoctar en la isla, que cuenta con alojamiento y servicio de comidas.

Se trata de una Reserva de la Biosfera donde sólo se puede circular a pie y por caminos señalizados. Aquí nos encontraremos con el imponente fuerte de San Juan Bautista, de más de 500 años de antigüedad. Las aguas aquí son frescas pero limpias y transparentes.



Las Berlengas son un pequeño paraiso para los amantes de las aves marinas y también hay una flora muy interesante. Del transporte se encarga la empresa Viamar.

Aquí dejo una lista de hoteles en Peniche, para todos los bolsillos.


Ver mapa más grande

Se me olvidaba mencionar que la isla tiene un aforo limitado a 350 personas por día.

Entradas populares de este blog

EL GRAN OUTLET DEL NORTE DE PORTUGAL

EL MERCADILLO DE LOS SÁBADOS EN VILA NOVA DE CERVEIRA

NO TE VAYAS DE OPORTO SIN VER SU CASA MÁS ESTRECHA.