¿QUÉ VINOS PEDIR CON LA COMIDA?


Hacer buenos vinos muy caros parece que tiene pocos secretos. Otra cosa muy distinta es cuando se trata de producir grandes cantidades a precios democráticos y para la gran mayoría de consumidores.

En Portugal se añade el calificativo de verdes a los vinos jóvenes, ya sean blancos o tintos.

Uno de los que brillan con luz propia y han obtenido numerosos premios internacionales es el Casal García blanco verde, que produce Bodegas Aveleda cerca de Porto y cuyas instalaciones están abiertas para visitas al público.

Casal García es un blanco joven que encontraremos en supermercados al precio de 3 euros aproximadamente. En los restaurantes puede subir más del doble y a veces el triple, puesto que los vinos en Portugal se marcan bastante altos en la restauración. Es una buena elección aunque probablemente acabaremos pidiendo una segunda botella porque entra que da gusto. El vino tiene aguja y mucha frescura pero poco azúcar.

De la misma bodega podremos elegir también Quinta da Aveleda, que es un escalón superior y también podremos llevarnos de recuerdo. La web oficial de las bodegas está en http://www.aveleda.pt/php/primeira.php?lingua=1

Entradas populares de este blog

EL GRAN OUTLET DEL NORTE DE PORTUGAL

EL MERCADILLO DE LOS SÁBADOS EN VILA NOVA DE CERVEIRA

NO TE VAYAS DE OPORTO SIN VER SU CASA MÁS ESTRECHA.