POP Y ROCK EN PORTUGUÉS

En otros apartados de este blog he declarado que me gusta la buena música portuguesa, casi siempre ignorada en España, a excepción de Galicia y Extremadura. Y como no sólo estamos aquí para hablar de hoteles chulos, platos ricos y vistas preciosas, lo mejor será enseñar el Portugal que viven los lusitanos día a día. La música es muy importante para un pueblo y aquí reseño algunos videos que me parecen interesantes; verlos es gratis y por probar no se pierde nada.

Los primeros son los Xutos & Pontapés, grupo mítico donde los haya. El tema es todo un clásico del rock portugués y ellos aportan su versión, grabada en el Rock&Rio de Lisboa con notable apoyo del público.



El siguiente video es de los Herois do Mar y procede de inicios de los 80, con un toque tecno muy de la época. El que toca el bajo es Pedro Ayres, que luego fundaría Madredeus.



Finalmente, una obra maestra titulada Lisboa que amanhece, a cargo de Sergio Godinho, que parece brasileño pero nació en Portugal y fue todo un trotamundos.



¿Va a seguir leyendo sin ver los videos? Dele al play y verá que son una excelente banda sonora para el blog.

Entradas populares de este blog

EL GRAN OUTLET DEL NORTE DE PORTUGAL

EL MERCADILLO DE LOS SÁBADOS EN VILA NOVA DE CERVEIRA

NO TE VAYAS DE OPORTO SIN VER SU CASA MÁS ESTRECHA.