UN RESIDENCIAL ES UNA PENSIÓN Y NO UN HOTEL.

Creo que debo aclarar algunos conceptos que pueden ser confusos para el viajero. Cada país tiene sus diferentes categorías hoteleras y eso propicia algunos malentendidos. Por ejemplo en Francia o en Inglaterra un hotel puede tener habitaciones sin baños y eso en España no ocurre.

En Portugal el nivel de alojamiento es de lo mejor del mundo y eso lo sabe cualquiera que haya viajado por ahí. Lo que quiero dejar muy claro es que en los resultados de los buscadores de hoteles aparecen los llamados residenciales, que en realidad son pensiones y utilizan una denominación no oficial y se adjudican estrellas cuando en realidad la legislación portuguesa las califica desde tercera a primera categoría. Lo de residencial es un eufemismo de pensión que se ha puesto muy de moda.

Es bueno saber que ser pensión no implica necesariamente una baja calidad. De hecho hay numerosas pensiones con muy buenos precios y servicios. Las habitaciones suelen ser con baño aunque no siempre y de eso hay que enterarse a tiempo, por si acaso. Digamos que las pensiones no disponen de edificio completo propio y los hoteles sí. Normalmente las dimensiones de las habitaciones y los servicios están por debajo de los hoteles. Para el que vaya buscando un ahorro de varios euros diarios son una oportunidad, pero se puede ir a buenos hoteles por un poco más e incluso un poco menos. Eso sí, hay que insistir en que los famosos residenciales son de bastante buen nivel en Portugal y podemos ir con toda confianza.

Dejo un enlace a una de esas buenas pensiones en Lisboa ,que es algo así como un hotel de tres estrellas en Londres o Nueva York y también a dos centrales de reservas para buscar hoteles en la ciudad: Travelres y Hotelclub, a las cuales deberemos tener siempre en cuenta para hacer comparaciones de precios. Más vale una buena pensión que un mal hotel.

070104 580 Pensao Praca de Figueira
La foto corresponde a una pensión recién renovada en el mismísimo centro, en la Praça da Figueira. Tienen habitaciones con baño completo, con ducha y lavabo y con servicios comunes. El precio máximo por noche es de 55 euros en la mejor habitación. No dan desayunos. Se puede ver el enlace en http://www.pensaopracadafigueira.com/. Lo curioso es que las webs de las pensiones informan mejor que las de los hoteles.

Entradas populares de este blog

EL GRAN OUTLET DEL NORTE DE PORTUGAL

EL MERCADILLO DE LOS SÁBADOS EN VILA NOVA DE CERVEIRA

NO TE VAYAS DE OPORTO SIN VER SU CASA MÁS ESTRECHA.