EL TRANVÍA DE SINTRA


Hay tanto que ver y hacer en Sintra que la típica visita de un día se queda corta y podemos repetir para ver las cosas con calma. De hecho, entre palacios, museos y parques la cosa da para mucho. La mayor parte de los turistas visita el Palacio Nacional y sube al Palacio de la Pena (Peña), que ya es una gozada. No obstante, también hay una divertidísima excursión en tranvía que suele pasar desapercibida entre tanta maravilla. Se trata del tranvía (que aquí llaman eléctrico) que circula entre Sintra y Praia das Maçãs, un recorrido de 13 kilómetros en 45 minutos de lo más panorámico, desde la ciudad a la costa, al borde de la carretera casi todo el tiempo. Los vehículos son de época y funcionan de maravilla.


Ojo porque el viaje sólo está disponible viernes, sábados y domingos. El resto de la semana funciona por alquiler contratado. Por sólo dos euros el viaje de ida y vuelta tenemos derecho a pasarlo en grande, sobre todo si vamos con niños. Esta infraestructura es del siglo XIX y se pasó 30 años cerrada así que se ha reconstruido completamente. Si la vía fuera mejor, se podría andar a toda mecha, pero aquí no se trata de correr sino de ver el paisaje como lo hicieron antaño. En otros paises esta excursión sería carísima y aquí está casi regalada.

Hasta el 16 de marzo podemos salir de Sintra a las siguientes horas: 10.00, 12.00, 14.00 y 15.50. La vuelta la podemos hacer a las 11.00,13.00,14.55 y 16.45. Se observa claramente que el recorrido se hace todo el día con el mismo vehículo que va y regresa a los quince minutos de llegar a destino. Por cien euros te ponen el tranvía a tu disposición para que hagas el viaje con tus amigos en plan VIP.

El tranvía lo podemos coger junto al museo de Arte Moderno de Sintra. Para ir a Sintra desde Lisboa lo mejor es el tren, que circula cada diez minutos y cuesta un euro y medio.

Hay ocho hoteles en Sintra y alrededores que nos pueden interesar. Aquí se filmó parte de la película "La novena puerta", nada menos que de Polanski y basada en una obra de Perez Reverte. También en sintra residió Lord Byron. Esa gente se equivoca muy poco.

Entradas populares de este blog

EL GRAN OUTLET DEL NORTE DE PORTUGAL

EL MERCADILLO DE LOS SÁBADOS EN VILA NOVA DE CERVEIRA

NO TE VAYAS DE OPORTO SIN VER SU CASA MÁS ESTRECHA.