DOS NUEVAS ESTACIONES EN EL METRO DE LISBOA


Ya se sabe que los planos de los metropolitanos no suelen coincidir del todo con las distancias reales y en ocasiones la distancia entre estaciones puede ser de uno o cinco kilómetros a pesar de que en los diagramas haya la misma cantidad de centímetros entre puntos.

Las nuevas estaciones están indicadas abajo a la derecha, situadas en la línea azul. Se trata de Terreiro do Paço, justo delante del Gobierno y frente al Tajo, junto con Santa Apolonia, importante estación ferroviaria donde podemos coger trenes hacia el Norte. De Cais do Sodré, abajo a la izquierda, al final de la línea verde, salen trenes para Cascais y Estoril. Tanto en Terreiro do Paço como en Cais do Sodré podremos coger barcos de Transtejo hacia la otra orilla, lo cual es una bonita excursión.

Nota importante: Obsérvese que la cedilla, es decir, la "ç" debe pronunciarse de forma similar a la de una ese, para evitar errores como "Terreiro do Paco" en lugar de "Terreiro do Paço". Yo lo pronuncio como "Terreiru du pasu" y cuela mejor, aunque también intento una pronunciación más refinada que no viene a cuento.

Para hoteles en Lisboa, mejor mirar aquí.

Entradas populares de este blog

EL GRAN OUTLET DEL NORTE DE PORTUGAL

EL MERCADILLO DE LOS SÁBADOS EN VILA NOVA DE CERVEIRA

NO TE VAYAS DE OPORTO SIN VER SU CASA MÁS ESTRECHA.