NUEVO MUSEO DEL DINERO EN LISBOA. GRATIS TOTAL.

Pues sí, el Banco de Portugal lo ha hecho posible y encima no tienes que perderte para encontrarlo, ya que el nuevo y gratuito Museo del dinero se halla al lado del cogollo turístico de la capital lusitana. Abierto de lunes a sábado, lo tenemos en la antigua iglesia de San Julián y además da acceso a la antigua muralla Dom Dinis, pues tiene una zona subterránea en la que veremos una colección expositiva histórica de las buenas.

Hay colecciones permanentes y también exposiciones temporales de muy buen nivel. Todo se estructura en torno a varios núcleos expositivos muy didácticos e interactivos.

Todo lo que podamos imaginar relacionado con el dinero está ahí, incluyendo una sala del tesoro que exhibe piezas únicas. Veremos cómo se fabrica el dinero y como se guarda, entre otras cosas. Hay una impactante colección numismática de monedas y billetes y también formas más primitivas de dinero, procedentes del mundo antiguo.

Nadie da más por menos. Si vas con niños será todavía más entretenido. No dejes de ir y pasarás unas horas muy entretenidas.

Toda la inforación detallada en http://www.museudodinheiro.pt