PRODUCTOS KM.0. CERVEZA CORAL EN MADEIRA.


La isla de Madeira produce muy pocas cosas aparte de servicios turísticos. Sin embargo, uno de los productos locales que suelen gustar a los turistas es la cerveza Coral, de fabricación estrictamente local. Por supuesto que en Madeira también se puede tomar Super Bock y Sagres, traídas desde el continente, pero lo más lógico para la sostenibilidad es elegir una bebida Km.0, es decir, de las que dan empleo a la población local y además no dejan huella de carbono. Por supuesto que además estaremos conociendo una bebida muy aceptable y que agrada a los españoles que viajan a la isla de Madeira. Hay quien dice que es tan suave que la toman incluso quienes no beben cerveza habitualmente. Obviamente la prueba de degustación la dejo para los muy cerveceros pero ahora ya saben que en su viaje a Madeira tienen a su disposición una cerveza local muy destacable. Normalmente te sirven la llamada "blanca", tipo lager y que está disponible sin alcohol, pero es recomendable probar la Coral tónica, que no es un agua tónica sino una cerveza tipo "stout", algo más fuerte de sabor. La gama la completan la especial y la Zarco.

Normalmente los portugueses consumen preferentemente botellas y no latas de cerveza, como es de rigor en la mayoría de países europeos. Para el viajero español resulta a veces desconcertante no encontrar el producto en lata.

Es muy complicado encontrar esta cerveza fuera de Madeira y también es lógico, pues la exportación generaría gasto energético extra en un mundo que ya tiene sus cervezas locales y regionales.

Entradas populares de este blog

EL GRAN OUTLET DEL NORTE DE PORTUGAL

EL MERCADILLO DE LOS SÁBADOS EN VILA NOVA DE CERVEIRA

NO TE VAYAS DE OPORTO SIN VER SU CASA MÁS ESTRECHA.