¿ES ÉSTA LA MEJOR TERRAZA DE PORTUGAL?


Ya sé que la foto no le hace justicia al sitio y lo mejor es estar allí para valorar en su justa medida la experiencia.

La terraza de la que hablo se encuentra en el "Funchal Design center", justo en el puerto de Funchal, capital de la isla de Madeira, en lo alto de un extraño edificio negro con aspecto de fuerte.

Nada más llegar nos encontraremos con un ascensor que nos sube a la cima y allí podremos disfrutar de una soberbia exposición gratuita que exhibe obras de la artista, diseñadora y decoradora Nini Andrade, una mujer con muy buen gusto y que sorprende notablemente. Una vez en la terraza panorámica, disfrutaremos de un servicio de cafetería con precios mucho más bajos que en cualquier local del resto de la isla, lo cual no deja de ser sorprendente cuando puedes extenderte en una espreguiçadeira (tumbona) con un precio de mercado superior a los cinco mil euros del ala. Las vistas al Atlántico son preciosas una vez estamos en horizontal y separados del vacío por cristales que nos dan la impresión de ir navegando por el océano.

La visita al centro de diseño y a su terraza resulta obligatoria si nos pasamos por Madeira. Lo de cenar en el restaurante ya sale algo más caro.

Por supuesto que quizás haya terrazas tan chulas como ésta, pero si por el precio de un refresco puedes gozarla un buen rato, vale la pena más que muchas otras. La bebida te sale por menos de dos euros, como en un chiringuito cutre de playa. Los chicos que atienden la cafetería son muy atentos y hasta hay carta de picoteo.

Ya sabes, una de las mejores visitas turísticas de Madeira sale gratis y proporciona una experiencia muy interesante.

Entradas populares de este blog

EL GRAN OUTLET DEL NORTE DE PORTUGAL

EL MERCADILLO DE LOS SÁBADOS EN VILA NOVA DE CERVEIRA

NO TE VAYAS DE OPORTO SIN VER SU CASA MÁS ESTRECHA.