ENOTURISMO EN EL ALENTEJO. ADEGA MAYOR.


A pocos minutos de Badajoz tenemos una interesante experiencia enoturística en la Adega Mayor, es decir, Bodega Mayor. En portugués debería ser "adega maior" pero los propietarios han optado por un nombre con influencia española. 

Cabe mencionar que el imponente edificio que alberga la bodega es del archifamoso arquitecto luso Siza Vieira y que llama la atención desde lejos. Si vamos desde Elvas hay que atravesar el pueblo de Campo Maior tangencialmente y sin entrar al centro, para hallar las instalaciones del grupo Nabeiro a un par de kilómetros. Desde Badajoz capital, la salida norte de la autovía tiene un enlace directo sin pasar por la frontera de Caia.

Pues bien, aquí antes no había viñedos y al Sr. Nabeiro, el emperador portugués del café, tuvo a bien diversificar sus negocios con un proyecto basado en la producción de vinos, con resultados más que notables hasta ahora.

No es fácil encontrar vinos portugueses en España, más que nada porque la producción se vende con facilidad a Brasil, Angola y Reino Unido. Por eso es bueno aprovechar la visita para hacer una cata y llevarse a casa algunos de los caldos que se producen en Adega Mayor, con un tope de precio de 35 euros por botella en el vino más exclusivo y abundando en la producción de vinos para el consumo diario a precios muy tolerables.

Compré algunos vinos de la gama más asequible, denominados "Caiado" y quedé bastante satisfecho, sobre todo con el rosado. Hay que tener en cuenta que en Portugal se usan muchas variedades locales de uvas y que los sabores no tienen siempre parecido a los españoles.

La bodega es de última generación, con todo muy controlado por enólogos y sin línea propia de embotellado. El edificio rinde homenaje al Sr. Nabeiro y eso lo explica muy bien el guía de la visita, que habla español perfectamente y resulta extremadamente amable y ameno.

De cara a la visita, recomiendo adquirir la entrada conjunta para conocer el centro de ciencia del café, que queda justo al lado. Todo ello sale por 6.50 euros y tenemos un par de horas muy entretenidas entre vinos y cafés.

Toda la información en español en este enlace.

Entradas populares de este blog

EL GRAN OUTLET DEL NORTE DE PORTUGAL

EL MERCADILLO DE LOS SÁBADOS EN VILA NOVA DE CERVEIRA

NO TE VAYAS DE OPORTO SIN VER SU CASA MÁS ESTRECHA.