PORCELANAS SPAL. PORCELANAS DE PORTUGAL.

Personalmente no soy de gastar un pastizal en vajillas de categoría pero tengo que reconocer que me encanta el diseño moderno y valoro el buen gusto en la mesa. Si encuentro alguna pieza que me gusta con rebaja o importante descuento por pequeños defectos inapreciables, a lo mejor hasta la compro. De vez en cuando es agradable darse un gustazo. 

La marca Spal no es muy conocida por el gran público y sin embargo es uno de los emblemas de la industria portuguesa. Se dedican a producir juegos de mesa de alta calidad y precios no estratosféricos que se se venden muy bien en todo el mundo, gracias a un diseño avanzado y en constante progresión. No hay muchas tiendas propias en el país.; si estás en Oporto puedes ir a la del Norteshopping y algo más al norte tienes la del Outlet de Mindelo. En Lisboa solo hay una y lo que voy a recomendar es acudir directamente a la tienda de fábrica, que es lo que mola. La tenemos en un lugar llamado Valado dos Frades, en la zona de Alcobaça, no lejos de Coimbra, Leiría o Nazaré.

Hoy en día los entendidos en el tema conceden gran prestigio a la marca y valoran expresamente su inversión en diseño contemporáneo.

Lo más normal es que te vayas de Portugal sin ver una tienda Spal aunque a lo mejor comes sobre una vajilla fabricada por ellos. Naturalmente que si viajas en avión se complica lo de llevar algo que te guste para casa, pero si vas en coche a lo mejor te animas a comprar un regalo para otros o para tu propia casa. Puedes echar una ojeada a los catálogos en este enlace.