MERCADO DE BOM SUCESSO. OPORTO.

















Antes los mercados más céntricos de las grandes ciudades se limitaban a vender ingredientes frescos. Ahora parece que la tendencia consiste en reconvertir parte de la infraestructura en zona de degustación con pretensiones "gourmet", tal y como ocurre en Lisboa con el Mercado da Ribeira entre otros. En Oporto sigue habiendo mercado como tal y además se ha instalado un hotel justo encima, el Hotel da Música. El área de restauración no es muy grande y hay menos de veinte pequeñas superficies dedicadas a la venta de comida elaborada y lista para degustar en una zona común al estilo de los "food court" de los centros comerciales. Para los españoles amantes del tapeo de pie y los locales muy frecuentados es una buena ocasión de tapear a precios bajos o por lo menos no caros. A mi personalmente me gusta comer sentado en una silla con respaldo y sin desconocidos cerca, por lo que me tira de las narices que ofrezcan gloria bendita si tengo que ingerirla de pie o en una banqueta.

En cuanto al edificio, tiene su gracia y su encanto, ya que mantiene el estilo arquitectónico innovador de mediados del siglo pasado.

Si queremos llegar en metro se puede uno bajar en la estación "Casa da Música" y solo quedará caminar unos minutos. 

Tienen web en español y todo. Puede ser una interesante visita al oscurecer para cenar y ver escaparates allí o en los centros comerciales cercanos.

Más información en http://www.mercadobomsucesso.com/inicio-es/