¿INTERESA EL PASE TURÍSTICO PARA LA ZONA DE LISBOA EN TREN?

Pues según como se mire. Inicialmente el precio es bueno, son 6 euros por una jornada completa de trenes de cercanías y un aficionado a los trenes lo disfruta recorriendo todas las líneas ahorrando un poco de dinero, que no mucho.

Si por la mañana vas desde Lisboa a Sintra y vuelves a la capital, por la tarde puedes acercarte a Cascais y Estoril pasando por Belem. Eso ya son ocho euros y estarás más cómodo porque no tienes que andar sacando billete en cada viaje. Te dejas de gastar dos euros extra. Hay que tener en cuenta que los billetes de los servicios urbanos de tren son ya muy baratos de por sí. Un billete desde Lisboa, estación de Rossio, hasta Sintra vale solo 2,15 euros y lo mismo ocurre desde la estación Cais do Sodré hasta Cascais. Lo que pasa es que una vez en Sintra no te interesa volver a Lisboa sino hacer una ruta circular completa, tomando desde allí el autobús a Cascais (algunos van por toda la costa) y luego regresar desde Cascais a Lisboa. No te costará más de 7 euros. Será muy raro que uses la línea que va hacia el norte siguiendo el curso del Tajo con destino Azambuja. Si te apetece usar la línea del Sado (ojo, que no es ninguna perversión sino un río) tendrás que pagar el ferry desde la estación fluvial de Terrreiro do Paço hasta la de Barreiro.

El billete para tres días sube a 13,50 euros, es decir, poco más del doble de dinero por el triple de tiempo. Pero será muy raro que lo amortices incluso repitiendo viajes. Eso sí, puedes aprovecharlo en trayectos urbanos dentro de la capital que te ahorrarán coger el metro, si es que te coincide bien.