EUROFROZEN. PRODUCTOS PORTUGUESES EN EL LECLERC DE ANDORRA.











Si vives en Salvaterra do Miño puedes ir a por el pan diariamente a Portugal, igual que si resides en Tui o Ayamonte. Los hay que desde Badajoz acuden a la piscina de Elvas y también quienes aprovechan el viaje desde Zamora a Miranda do Douro para comprar pasteles de nata. Lo raro y original es encontrar una variadísima gama de alimentos portugueses nada menos que en Andorra, lugar donde moran muchos lusitanos. Allí, a más de mil kilómetros del lugar donde se producen, podemos hallar la gama de precocinados Eurofrozen, elaborados en Portugal y curiosamente a precios incluso más competitivos que en ninguna otra parte, gracias al régimen fiscal andorrano. Los catalanes que se acerquen al Principado en busca de alcohol, tabaco y otros chollos a mejor precio que en territorio español, tienen a su disposición una interesante selección de rissois (empanadillas), bacalaos en diversas preparaciones e incluso pasteles de nata listos para hornear, además del delicioso caldo verde y el arroz de pato. 

Estos precocinados son de una calidad sorprendente y permiten resolver una comida a precios muy competitivos además de crear una cocina temática para sorprender a las amistades. Si el viajero se pasa por el famoso Punt de Trobada (Punto de Encuentro), justo al entrar a Andorra por la frontera con la provincia de Lérida, se topará con el hipermercado Leclerc, el más barato de Andorra; allí también venden licor Beirao, quesos portugueses y otras delicias lusitanas en el departamento de alimentación. La panadería del centro comercial vende los pasteles de nata a 35 céntimos, casi a la mitad de precio que en Portugal.

Aunque los precocinados Eurofrozen ya se venden en España, en Mercadona e Hipercor, el Leclerc de Andorra es probablemente el lugar de fuera de Portugal con el mejor surtido. Lo ideal el llevar unas bolsas isotérmicas y aprovisionarse de estos riquísimos platos a precio de bajo coste para llevarse el sabor de Portugal a casa cuando se está a una distancia tan grande.