HOTEL PALACE MONTE REAL. LEIRÍA.

La fachada mola pero todavía mola más el interior. Y el precio es lo que te deja contento de verdad. En tiempos de bonanza la gente pagaría sin rechistar más de cien euros por habitación doble pero ahora mismo se puede dormir en este hotel por menos de setenta incluyendo desayuno, parking e internet. El hotel ha sido remodelado recientemente y brilla de puro nuevo. Lo más fácil es que no te den habitación en la zona antigua del edificio pero no pasa nada, porque los dormitorios del ala nueva son un derroche de diseño elegante con un fabuloso cuarto de baño (no grande pero sí bien equipado) y camas con varias almohadas amén de cojines, televisión de última generación y detalles decorativos muy chic.

Lo malo es que en Monte Real hay poco que ver y hacer, pero la ubicación del hotel hace facilísimos los desplazamientos por la zona, ya que hay muchos atractivos cerca, como Coimbra o Nazaré. La zona es muy silenciosa y el hotel cuenta con un inmenso recinto privado para pasear, además de piscina.

Los desayunos son un punto fuerte y te preparan el café expreso sin recurrir a la máquina de cafés convencional. Hay pasteles de nata y croissants frescos junto con una selección de productos de primera calidad, con lo que sales comido y hasta merendado.

Las termas de Monte Real son de agua sulfurosa y muy convenientes para tratamientos, pero ello requiere un diagnóstico previo. En cuanto al spa, lamento comunicar que no merece la pena, ya que el equipamiento es limitadísimo, con una sauna, un baño turco, una piscina no dinámica y muchas zonas de relajación que aportan muy poco al no contar con camas de agua o luz infrarroja. Es una pena porque la instalación por fuera promete; también hay que tener en cuenta que las ofertas del hotel con spa tienen un sobrecoste muy bajo.

En general, un hotel ideal para quedar bien con la pareja, a la cual le ocultaremos el precio para que piense que nos ha costado un riñón cuando en realidad nos costará menos que un albergue en Londres o Amsterdam.

Toda la información y reservas en este enlace del Hotel Palace Monte Real.