HOTEL DO SADO. HOTEL EN SETÚBAL.

Vaya nombrecito que tiene el hotel. Lo de Sado es porque toma el nombre del río que desemboca en Setubal. Por lo demás no es sadismo ni masoquismo sino placer muy sano.

El hotel do Sado se halla enclavado en una colina de la ciudad y tiene unas prodigiosas vistas panorámicas al monte y a la costa. Esto hace que no se halle precisamente en una ubicación céntrica y que se precise de coche para acceder al centro o bien de taxi para el regreso al hotel, ya que la bajada a pie resulta cómoda. Obviamente no podemos pretender que se encuentre en el cogollo y que encima se vea el paisaje como si estuvieramos lejos. El hotel está muy bien señalizado desde el centro de Setubal.

Este es el típico sitio para quedar bien con la pareja en plan romántico, ya que el edifcio exterior es muy bonito, aunque lo normal es que te den el dormitorio en la zona nueva, con lo que en vez de subir desciendes a la habitación. Los dormitorios son de tamaño muy generoso y los baños también. Las camas no andan a la zaga y la decoración es contemporánea. Por cierto que los precios del minibar son muy comedidos. Ojo porque no hay piscina.

Los comentarios de los ususarios en portales de opiniones inciden en que el hotel se comporta de forma un pelín rácana en el servicio de desayunos, pero hay suficiente variedad y cantidad, aunque recomiendo no llegar muy tarde porque ya se sabe que en la mayor parte de hoteles del mundo se repone poca comida cuando falta media hora para acabar con el horario de desayunos. El hotel do Sado es un hotel con vistas y curiosamente eso no se paga nada caro porque las tarifas andan bajas, ya que hay mucha competencia y poca demanda en la zona. Por cierto que el camarero de los desayunos se llama Pepe y habla español porque es de Barcelona.

Desde Setubal podemos visitar la Serra da Arrábida y también la península de Troia o bien la región vinícola de Palmela. La costa de Caparica con sus playas queda a tiro de piedra.

El casco antiguo de Setubal ofrece una zona comercial de tiendas especializadas con mucho nivel de calidad y precios asequibles. Se aparca bien incluso en zona azul. Hay un excelente servicio de tren de cercanías hacia Lisboa pasando por el mítico puente XXV de abril.

Toda la información y reservas del Hotel do Sado en Setubal.