PAN, ACEITE Y AJO. COMIDA RÁPIDA ALENTEJANA EN CENTROS COMERCIALES.

Reconozco que no soy nada aficionado a los restaurantes convencionales en Portugal. Me gusta comer bien y barato, pero no estoy dispuesto a largas esperas, tan frecuentes en la restauración tradicional.

En los centros comerciales portugueses es posible encontrar una variada gama de comederos alternativos a las cadenas de comida rápida basadas en hamburguesas y pizzas.

Uno de los recién llegados es "Pan, aceite y ajo", un restaurante que se anuncia como alentejano y en el que todos los platos ya están elaborados a la vista del cliente, que solo tiene que escoger para ser servido en unos segundos.

Mi experiencia con esta nueva cadena ha sido excelente. Los platos tienen precios entre los 7 y los 9 euros, mientras que el pan que se sirve es muy bueno. Bacalao con natas o arroz de pato son algunos de los platos estrella.

El interiorismo está muy cuidado y podremos comer dentro del restaurante o en la terraza común a todos los restaurantes de la zona comercial, cosa muy útil si vamos acompañados por otro comensal que prefiera platos de la competencia.

La elaboración de los platos es cuidadosa y por lo visto los ingredientes están bien seleccionados para ofrecer un producto competitivo. Ideal para comer en familia.