TINTOS PORTUGUESES POR DEBAJO DE LOS CINCO EUROS EN TIENDA

Que quede claro de mano que no soy ningún experto en vinos pero sé reconocer lo que me gusta y considero que el precio es un factor fundamental para valorar un buen producto.

No soy consumidor habitual de tintos y generalmente consumo blancos, rosados y espumosos. En general los tintos portugueses los encuentro muy complejos porque estoy acostumbrado a los Tempranillo y a los internacionales Syrah, Cabernet Sauvignon, etc. Digamos que las castas de uva utilizadas no entran de frente en mis gustos.

De vez en cuando experimento un poco y creo que he dado con un excelente tinto para consumir a diario por el módico precio de tres euros la botella. Nada complicado y muy redondo, entra de maravilla y gusta a todo el mundo. No es de extrañar porque el producto está diseñado para un mercado internacional y se encuentra en muchos paises.

Los críticos opinan sobre este Quinta do Cabriz que aporta toques florales y vale más de lo que cuesta. Se elabora en la región del Dão. Al parecer se vende también en España y quizás no haga falta viajar a Portugal para adquirirlo.

Que nadie espere una nota de cata apasionada cuando de lo que se trata es de obtener un vino de mesa de superlujo a precio de vino para vagabundos. Se defiende bien incluso en celebraciones y resiste noblemente los platos de caza.