HOTELES DE MUY BAJO COSTE EN BRAGA.

Braga es la quinta ciudad de Portugal y muchos viajeros la visitan desde Oporto. Curiosamente la ubicación de la ciudad es muy buena, tanto como para convertirla en base de operaciones para un viaje por el norte de Portugal. Ahora todavía más, teniendo en cuenta la crisis reinante y que en esta ciudad se puede pernoctar maravillosamente incluso por 25 euros la pareja, existiendo opciones de alta calidad por menos de 50 y de lujo por menos de 100 euros la noche. Me complace informar a los lectores de este blog que la cadena Axis ha abierto en esta ciudad su hotel Basic, una versión de bajo coste al estilo de Easyhotel pero bestialmente mejor. En ese hotel tenemos habitaciones a 25 y 36 euros, además de apartamentos excelentemente equipados. El Basic se halla frente a la estación de ferrocarril y ofrece desayunos a 5 euros y parking al mismo precio. El tren comunica Braga con Oporto con trenes frecuentes, veloces y baratos, de modo que por 5 euros ida y vuelta nos hallaremos en la zona histórica de Oporto, menos de lo que cuesta el peaje y no digamos el combustible o el parking en la gran ciudad.

Lo mejor es que la apertura de este hotel ha forzado bajada de precios en la ciudad y en el vecino hotel de la estación las habitaciones las tenemos a 30 euros. Braga tiene también un Meliá con ofertas frecuentes y unos cuantos hoteles con encanto muy apetecibles. Desde Braga se llega a Guimaraes en media hora y la costa está a un paso. Con estos precios se puede pasar una semana de vacaciones de muy bajo coste.

Paso a detallar las que considero mejores opciones en la ciudad. Las reservas se hacen a través de Booking, que me pasa una pequeña comisión si se hacen desde esta misma web.

Hotel Basic Braga., muy funcional y con decoración avanzada.

Hotel dos terceiros, nuevecito y en el cogollo de la ciudad.

Bragatruthotel, renovado y diferente a todo.

Meliá, hotelazo de cinco estrellas a precio de tres.

Hay unos cuantos hoteles más que se pueden ver en esta lista completa. Los que están en la zona del santuario de Bom Jesús quedan lejísimos del centro. Las puntuación de los usuarios de Tripadvisor son óptimas para los hoteles de esta ciudad que tiene muchísima clase.