NOCHEVIEJA EN PORTUGAL. UNA MALA IDEA.


Lamento tener que comunicar a mis lectores que la idea de pasar la nochevieja en Portugal no es ni mucho menos la más adecuada. Desgraciadamente esa noche es la más cara de todas y los precios no sólo superan de largo a los de España sino que ahuyentan a muchos portugueses que quieren celebrar las fiestas fuera de casa, trayéndolos a nuestro país.

Aunque las cenas no están mal y la comida abunda, los precios practicados pueden calificarse de disuasorios y nunca incluyen la famosa y tradicional barra libre española. A mi lo de la bebida alcohólica no me importa, pero joroba pagar los extras aparte.

Curiosamente la nochevieja en Portugal se celebra mayoritariamente en casa y en hoteles, pero no en restaurantes, de modo que la oferta de restauración queda restringida enormemente, con lo que la escasa oferta se ajusta a una alta demanda y el resultado es que hay que pagar un mínimo de 300 euros por pareja a cambio de cenar,dormir y desayunar, más las bebidas que se tomen, todo ello en un sitio más bien normalito.

La única opción barata para esa noche en Portugal es el buffet libre de los casinos, cuyo precio se mantiene en 15 euros de media.