LA GUIA IMPRESCINDIBLE DE OPORTO.

Me complace enormemente que vayan apareciendo nuevas páginas sobre Portugal incluso si están en competencia con este blog porque ello contribuye a mejorar la calidad.

Hoy me toca hablar Oporto.net, guía turística de Oporto, una página específica sobre la segunda ciudad más importante de Lusitania , donde se encuentra todo lo que el viajero pueda necesitar para una visita a la ciudad, sin pérdidas de tiempo. El lenguaje es claro, conciso y ameno, sin retorcimientos poéticos innecesarios. Se trata de una web "de viajeros para viajeros" donde las secciones coinciden con lo que uno va buscando, es decir, cómo llegar, dónde dormir, cómo moverse por la ciudad, qué visitar, dónde alojarse y además una guía express para verlo todo o casi todo en 48 horas, ideal para los viajeros sin mucho tiempo y que quieren aprovechar la experiencia. Todo ello se apoya en un mapa interactivo de Google Maps en el que se señalizan las principales atracciones turísticas y monumentos. Hay un apartado donde se trata sobre los barrios y zonas de la ciudad, muy útil para saber el tipo de lugar donde nos alojaremos o por donde nos moveremos.

No hará falta adquirir una guía de viajes en papel porque aquí viene todo muy extractado y claro en textos sencillos y amenos. . También se cuenta todo acerca de las tarjetas turísticas. La web está convenientemente ilustrada con abundantes fotografías y siempre se puede ampliar información en cada uno de sus apartados. Sin duda una web para apuntar entre los favoritos de la sección de viajes y que resuelve consultas inmediatas.

La navegación es un punto fuerte de la web. Nunca te pierdes.

Lo mejor es ir directamente a http://www.oporto.net y poner a prueba la web.