MEL DAS ARABIAS. DULCES ÁRABES EN LISBOA.


A los árabes les debemos cosas como los cojines, la costumbre de bañarese y la repostería refinada. Hay que tener en cuenta que los productos de confitería árabes son extremadamente dulces y a mucha le pueden parecer excesivamente azucarados.

Acaba de abrir en Lisboa una tienda especializada que se llama Mel das Arabias. Se encuentra en la Calçada da Estrela y merece una visitilla. Venden al peso y también en envases para regalar o regalarse uno mismo. Está en una zona de anticuarios al lado del Jardim da Estrela y desde el centro se puede ir en el tranvía 28, el mismo que nos lleva al Castillo de San Jorge. El tranvía transita por muchos de los puntos más turísticos de la ciudad y parte de la Plaza de Martim Moniz para llegar al Cementerio de Prazeres, del cual ya he hablado en este blog.

Ahí dejo la foto de la fachada para identificar el local. Por cierto que venden baklava, un precedente de la casadiella asturiana. Es recomendable acercarse a la zona de Estrela porque el lugar no está tan atestado de turistas y allí el ambiente es auténticamente lisboeta.

Entradas populares de este blog

EL GRAN OUTLET DEL NORTE DE PORTUGAL

EL MERCADILLO DE LOS SÁBADOS EN VILA NOVA DE CERVEIRA

NO TE VAYAS DE OPORTO SIN VER SU CASA MÁS ESTRECHA.