HOTELES A PRECIO CHOLLO EN OTOÑO

Los que tengan la suerte de disfrutar sus vacaciones en otoño disponen de precios muy ajustados en establecimientos hoteleros vacacionales que ahora mismo ya se encuentran en temporada baja y eso es una alegría para el bolsillo en los tiempos que corren. Portugal tiene una oferta de alojamiento de alta calidad y bajo coste que permite dormir por mucho menos dinero que en el resto de Europa. Estoy hablando de sitios con playa y montaña, no de grandes ciudades como Porto y Lisboa que se hallan en plena temporada de negocios y donde las tarifas bajan únicamente en fin de semana.

Aquí van unas propuestas para los viajeros que quieran pasar unos días en Portugal con un confort suficiente y sin lujos. He seleccionado hoteles que cuesten menos de cincuenta euros por día y que incluyan desayuno, teniendo siempre en cuenta que el parking sea gratuito y que las opiniones de clientes anteriores nos garanticen fiabilidad.

RESIDENCIAL DOM LOURENÇO. LOURINHA.


Esta pensión de alta calidad se encuentra en Lourinha, a corta distancia de Peniche, Ericeira y Óbidos, en plena costa. El pueblo es muy tranquilo y aquí se duerme por 35 euros la pareja con desayuno incluido en el precio. Lo bueno es que tiene un excelente restaurante propio que ya conozco y que sale baratísimo. Imprescindible echar una ojeada. Ideal para hacer etapa o para un par de noches.

APARTAMENTOS DONA RITA, PENICHE.


Estos apartamentos eran antes muy caros pero la competencia les ha hecho rebajar los precios y aquí duerme una pareja por 42 euros al día. No tenemos desayuno pero sí cocina a disposición, aunque con el buen pescado que se come en Peniche no hace falta cocinar. La zona es relajada y conveniente para viajeros que huyan del barullo.

HOTEL SANT'IAGO. VAGOS


Vagos está al lado de Aveiro y no tiene nada especial pero aquí se pasa la noche por sólo 40 euros y eso ya anima bastante. Establecimiento sin pretensiones muy conveniente para ahorrar sin renunciar al buen descanso.

HOTEL MIRAMAR. NAZARÉ.


Dormir en Nazaré por 45 euros no es posible en verano pero sí ahora. El hotel está muy correcto y el pueblo es de los que tienen mucho encanto y buenos mariscos y pescados.

Accederemos a las páginas de reservas de los hoteles pulsando sobre sus nombres. Los precios son más bajos que las propias tarifas oficiales de los establecimientos y además se paga al finalizar la estancia, nada por adelantado.

Espero que la información sea útil para ahorradores compulsivos a los que les gusta viajar cuidando la cartera.