CENTRO COMERCIAL AMOREIRAS. MODERNIDAD DESDE 1985


La primera vez que fui a Lisboa me topé con un centro comercial extraordinario ubicado en un edificio emblemático. He vuelto hace poco y me alegro de que el tiempo no haya estropeado ni avejentado al shopping center que modernizó el anticuado comercio de la ciudad. Como todos estos sitios, resulta ideal para cuando en la ciudad hace un calor extremo o está lloviendo mucho, ya que no suele hacer frío a orillas del Tajo, al menos para un español del norte.

Si nos ubicamos en la plaza del Marqués de Pombal y miramos hacia arriba a la izquierda lo veremos encaramado en la cima de una colina; es una cuesta incómoda y podemos subir en taxi por menos de cinco euros o bien usar el transporte público. Dentro nos encontraremos con un surtido de tiendas para todos los bolsillos e incluso un supermercado dentro del cual hay una cafetería, por si nos apetece tomar un café mientras elegimos una botella de vino o un buen aceite que llevarnos de recuerdo. No faltan las mejores marcas internacionales tipo Hugo Boss, Ferrari, Lacoste, Stefanel, etc. Mención especial merece el enorme food court, es decir, la zona de restauración con una apabullante diversidad de restaurantes que sirven desde comida rápida a platos típicos.

El centro comercial de las Amoreiras es ideal para cualquier fashion victim que se precie y también hallaremos una selección de tiendas con artículos para el hogar en plan diseño ultramoderno a precios bajos. Destaca particularmente la tienda Área, que le mete cien vueltas al Zara Home.

Como me tocó sufrir una tarde lisboeta con temperaturas superiores a los 35 grados centígrados, allí pasé unas horas muy entretenidas. No es cuestión de quedarse sin ver Sintra o Cascais para meterse en un shopping pero si hay tiempo de sobra es recomendable entrar a conocer el sitio. Eso sí, para comprar es mucho mejor el Freeport de Alcochete donde lo mismo es mucho más barato y por ejemplo en la tienda de Versace las rebajas llegaban al 90%.
Para el que no pueda resistir la tentación de irse a la capital lusitana, aquí dejo una lista de hoteles baratos en Lisboa.