EL PALACIO NACIONAL DE QUELUZ



Por cinco euros podemos visitar esta virguería de palacio situada en las inmediaciones de Lisboa. Ahora luce más chulo que nunca con sus jardines recientemente rehabilitados para goce de los turistas y lugareños. La obra se inició en el siglo XVIII y tiene una clara inspiración afrancesada del gusto de la época.

Ser rey debía ser muy divertido y este palacio era la residencia de verano de la familia real. Una vez eliminada la monarquía en Portugal por la discutible y condenable vía del magnicidio el estado puso a disposición de los ciudadanos el edificio para que lo conozcan. Ojo porque a los portugueses el paso de monarquía a república les salió carillo y acabaron sufriendo una dictadura de las interminables.

Los martes el palacio está cerrado y los domingos por la mañana la visita es gratuita. Lo más importante, además de la Arquitectura, es la colección de Artes Decorativas. La Pintura, la Joyería, la Cerámica y el mobiliario no dejan indiferentes a los visitantes.


Encontraremos una visita virtual interesante en este enlace.

Si vamos en tren desde Lisboa se puede acceder gracias a la línea de Sintra que sale de la estación de Rossío y parando en la estación Queluz-Belas. Luego hay un paseo a pie de diez minutos hasta el palacio.


Los que quieran hospedarse en la capital de Portugal aquí tienen una lista dehoteles baratos en Lisboa.