RECUERDOS DE PORTUGAL PARA REGALAR Y REGALARSE UNO MISMO.

Si hay un producto estrella en Portugal es el café, el soberbio café que nos dejará muy buen recuerdo y que además nos podremos llevar a casa para seguir disfrutando y que también nos obligara a volver por más. Para regalar a los que lo merecen y saben apreciarlo es un obsequio ideal porque luce mucho, pesa poco y además lo puedes facturar en la maleta o bien llevarlo como equipaje de mano en el avión. A ver quien da más. En grano, molido o en monodósis es muy barato y te ayuda a quedar como un marqués.

Las marcas que aparecen en las fotos son las favoritas de los portugueses pero hay que tener en cuenta que Continente (en Portugal no hay Carrefour) tiene una marca blanca fabulosa que da la talla para los aficionados. Hemos de mirar en el envase el tipo de molienda, fina para máquina expreso y gruesa para las máquinas de goteo. Ojo porque no cualquier café portugués es bueno y hay que seleccionar bien. Curiosamente vereremos en los bares las marcas Buondi, Tofa y Christina pero no las hallaremos en las tiendas porque son marcas para la hostelería elaboradas por el grupo Nestlé.

En Portugal nadie comenta que tal o cual lugar tenga buen café sencillamente porque no lo hay malo en ninguna parte. En este tema Portugal e Italia son líderes mundiales.


Entradas populares de este blog

EL GRAN OUTLET DEL NORTE DE PORTUGAL

EL MERCADILLO DE LOS SÁBADOS EN VILA NOVA DE CERVEIRA

NO TE VAYAS DE OPORTO SIN VER SU CASA MÁS ESTRECHA.