LAS PORCELANAS DE VISTA ALEGRE EN ILHAVO


En Portugal se fabrican cosas tan famosas como las prestigiosas porcelanas de Vista Alegre, una casa que lleva casi doscientos años vistiendo las mesas más elegantes. El caso es que la fábrica de Vista Alegre está en Ilhavo, al lado de Aveiro, pero no se trata de la típica factoría ultramoderna sino de un conjunto monumental que podemos visitar y que se compone de numerosas instalaciones, ya que fue concebida como una pequeña ciudad con teatro, iglesia, jardines y viviendas; ahora también incorpora un museo y también una tienda de fábrica donde se adquieren las piezas originales y con sección outlet para los pequeños chollos.



Darse una vuelta por el conjunto es gratis aunque no entremos al museo. La tienda es toda una provocación para los adictos a las compras.


Si lo que queremos es visitar el museo nos costará dos euros y medio. La excursión hasta Ilhavo merece la pena porque se trata de un lugar lleno de refinamiento y distinción en un entorno que parece un regreso al pasado. Por cierto que Vista Alegre también es propietaria de la marca Atlantis de cristalería.
Más información en http://www.vistaalegre.pt/