LA GUÍA ARCO IRIS DE LISBOA


Esto de Internet está muy bien pero cuando se trata de estar en el viaje no podemos ir con el ordenador a todos lados buscando wifi para encontrar información. Una vez en el destino necesitamos una guía de referencia que nos resuelva los problemas de inmediato y que no abulte demasiado.

En el mercado hay varias guías sobre Portugal y Lisboa de cierto interés. El mayor defecto que se les puede achacar es que quieren ser tan completas que se enrollan más de la cuenta y aportan información excesiva para lo que necesitamos, de modo que suelen ser voluminosas y de consulta farragosa.

He visto anunciada la guía Arco Iris de Lisboa y creo que cumple con lo que todo viajero necesita. En 200 gramos, lo que pesan unas lonchas de mortadela, se incluye todo lo necesario para moverse por la ciudad y llevarla encima sin que moleste. Hay un top 10 de visitas imprescindibles y además se incluyen todos los mapas precisos para orientarse rápidamente.

La guía tiene un precio de sólo 9 euros y 90 céntimos pero vale más de lo que cuesta porque muestra recorridos sencillos y cómodos adaptados a todo tipo de viajeros. Se trata de una obra de de autor muy útil llena de consejos, trucos, pistas y claves para disfrutar de Lisboa.

La podemos pedir por correo con unos gastos de envío de cuatro euros, ya sea pagando contra reembolso o bien con tarjeta de crédito. En un par de días la tenemos en casa y nos hará ahorrar mucho dinero, tiempo y esfuerzo porque en pequeño formato nos hará ver la ciudad antes de llegar.

La guía Arco Iris de Lisboa puede encargarse en este enlace.