NUEVO HOTEL CON PISCINA EN LA CAPITAL. JÚPITER LISBOA HOTEL.















Me complace informar a los lectores de este blog que Lisboa dispone de un nuevo hotel muy bien situado y que además cuenta con piscina, toda una rareza en el centro de la ciudad. Hay bastantes cosas buenas que decir sobre el "Júpiter Lisboa Hotel". No es el mejor de la ciudad y tampoco es el más barato pero alcanza un excelente equilibrio entre calidad y precio. Los hay más baratos pero son peores y los hay mejores pero son disparatadamente más caros. A eso los ingleses lo llaman "good value", o sea, recibir más de lo que se espera y conseguir algo que vale más que lo que cuesta.

El hotel Júpiter tiene una ubicación extremadamente ventajosa para los que vayan en coche porque está fuera del cogollo histórico donde el tráfico se convierte en pesadilla y el aparcamiento en un sobrecoste muy elevado. Este hotel dispone de garaje privado por 9 euros diarios, una muy razonable tarifa para dejar el coche a buen recaudo y a la sombra en un espacio generoso y sin maniobras complicadas. Si viajas en transporte público, hay una parada de metro justo al lado (Campo pequeno) y en pocos minutos llegarás a todas partes. Lo mejor es que desde el aeropuerto tienes metro y con un breve transbordo estás en el hotel, o bien puedes llegar en el Aerobús 1, que te deja casi a la puerta. Ojo porque con el mismo billete del aerobús puedes luego bajar al centro histórico y volver al hotel en el mismo día. Otra gran ventaja para moverse es que la estación de tren Entrecampos queda a 800 metros y desde allí hay trenes directos al Algarve, a Évora y a Oporto, además de un tren de cercanías que te lleva a Sintra en 40 minutos cada media hora y a la zona de Oriente en 10 minutos(estación central y centro comercial además de muchas atracciones como el Oceanario). Si llegas en tren a Lisboa, te bajas en la estación Oriente y el metro te lleva al hotel Júpiter en unos minutos.

El hotel no solo está recién estrenado sino que además la dirección se esfuerza en complacer a los clientes. Tienen varios tipos de habitaciones. El dormitorio estándar ya está sobradamente bien y luego podemos elegir categorías más elevadas, tales como la habitación ejecutiva, la superior, la junior suite y la suite diplomática. Por supuesto que hay gigantescas habitaciones familiares. El tamaño mínimo es de 25 metros cuadrados, lo que es bastante generoso para la categoría de cuatro estrellas.

Los precios andan por debajo de la media para el nivel de hotel que ofrecen y además hay un muy buen restaurante para cenar. De lunes a viernes hay buffet para comer por 14 euros con agua, postre y café incluidos. Destaca particularmente la variedad y abundancia de productos en el desayuno.

La decoración es moderna y contemporánea pero sin pasarse, es decir, lujo discreto y funcional, con lencería de cama de soberbia calidad y toallas esponjosas. Todo ello tras una histórica fachada de principios del siglo pasado y muy emblemática.

La piscina panorámica es ideal para relajarse tras un día de turismo y si queremos algo más refinado hay un spa de pago (barato, 12 euros). Por supuesto que el wifi es gratis y la tele tiene tropecientos canales. El hotel dispone de un excelente gimnasio para ponerse en forma y también de un bar en la terraza superios con hermosas vistas.

Todas estas ventajas deberían salir caras pero podemos dormir aquí por menos de cien euros sin ningún problema, con la facilidad de que en coche sales en 3 minutos a cualquier autopista y de que el taxi te lleva desde el aeropuerto por muy poco dinero. Todo ello en zona urbana segura y de buena animación comercial, donde los precios son mucho más bajos que en la zona de masificación turística.

En resumidas cuentas, un hotel altamente recomendable que quizás te pueda pasar desapercibido entre la inmensa oferta hotelera de Lisboa, una de las mejores del mundo. Un hotel así en Londres o París o no existe o vale una barbaridad. Aquí te lo puedes permitir.

Toda la información en la web oficial o en Booking.com. También puedes reservar con Destinia. En Tripadvisor hay unanimidad sobre las bondades del hotel.