VERY LOW COST IN PORTUGAL


Perdón por poner el título en inglés, pero me apetecía. Contra la crisis, bajo coste y ajuste de gastos. La propuesta es utilizar la red portuguesa de albergues juveniles conocida como Pousadas de Juventude, lo que en otros sitios llaman hostels.

Teniendo en cuenta que la calidad del alojamiento en Portugal es de lo mejor del mundo y que una simple pensión da más calidad que muchos hoteles del viejo continente, los albergues pueden constituir una interesante elección para abaratar las vacaciones. Ojo porque todo el mundo puede ir a estos sitios y no sólamente la chavalería. A los menores de 26 años les basta con poseer el carnet joven y a los mayores les sirve el carnet de alberguista, con toda la información para obtenerlo en este enlace.


En las Pousadas de Juventude no hay lujos pero sí buenos servicios complementarios. Normalmente ofrecen varios tipos de alojamiento, que van desde los dormitorios comunitarios a precios de 10 euros por persona y los dobles con o sin baño e incluso apartamentos para varias personas. Los precios los tenemos en este enlace. Ojo porque no son necesariamente mucho más baratos que los de un hotel o de una pensión en función del sitio y la fecha, aunque incluyen desayuno. Para gente a la que una diferencia de 10 euros por persona y día le resulte influyente pueden ser una opción de bajo coste muy conveniente.

La web oficial está en http://www.pousadasjuventude.pt/ y el sistema de reservas (mucho mejor que el internacional, que sólo vende camas en lugar de habitaciones) en este enlace.
No descarto hacer la prueba un día de estos y alojarme en una a ver qué pasa y si compensa, pero tampoco prometo nada.