ALGUNOS DE LOS HOTELES MÁS BARATOS DE PORTUGAL

Ojo que lo de la foto no es un hotel sino el Ayuntamiento.

El año pasado cogí unos días de asueto lusitano en una ciudad no muy visitada por los turistas. La estancia fue todo un éxito por varios motivos. Para empezar, los precios del alojamiento fueron un auténtico chollazo, nada menos que 100 euros por tres noches de hotel en el Tryp (cadena Meliá) de Covilha, en habitación doble con desayuno (por habitación doble, no por persona, ha leido usted bien). Eso es lo que llamo un buen comienzo. Por supuesto que el hotel cumplía con los estándares de calidad de la cadena y el desayuno era excelente, mientras que la habitación era de generosas dimensiones y el parking gratuito. También hay acceso gratis a internet.

Eso sí es un hotel, concretamente el Solneve, donde conseguí una suite por 55 euros, incluyendo bañera de hidromasaje, sillón de masaje, ordenador en la habitación y albornoces.

La ciudad de Covilha está ubicada en la ladera de una montaña y plagada de larguísimas cuestas que obligan a llegar al centro en coche, donde nos espera un asequible parking municipal, en pleno cogollo de la zona antigua, llena de callejuelas con encanto. El edificio del Ayuntamiento y los adyacentes son de gran empaque. Ahí mismo se come de cine en el restaurante Montiel.

Atracciones por la zona hay unas cuantas y la más conocida es la Serra da Estrela, a casi 2000 metros de altitud y por donde podremos disfrutar de vistas impresionantes, además de ver en su salsa a los perros de raza autóctona. Por esta zona se hace muy buen queso y también podremos visitar las bodegas de la cooperativa donde fabrican un vino muy interesante llamado Piornos, de precio asequible. Muy cerca está Fundao, la capital portuguesa de la cereza, que tiene dulces sabrosísimos elaborados con ese fruto. Nada lejos está el Museo del Pan de Seia, que además de interesantes contenidos tienen un restaurante óptimo. Cerquita está también Belmonte, pueblo de gran abolengo y la población de Manteigas, probablemente uno de los pueblos más bonitos de Europa.

Lo más normal es que muchos viajeros pasen de largo por la A-23 que transita entre la frontera española y Lisboa, pero la zona se merece una estancia aunque sea corta. Lo mejor de todo es que hay un muy buen ramillete de hoteles a precios de risa y con muy buenas opiniones por parte de los clientes.

Covilha tiene excelentes comunicaciones y está a menos de tres horas de Lisboa y Aveiro. Se trata de una ciudad con historia cuya geografía urbana se parece montones a la de Saint Moritz en Suiza.

Para los viajeros que quieran ahorrarse una pasta ahí va el enlace que permite encontar hoteles a tarifas casi imposibles e impensables y que permite combatir la crisis con un viaje de bajo coste en una zona en la que hay sorpresas muy variadas como las aldeas históricas de Portugal a tiro de piedra. Las reservas se hacen a traves de Bookings, que es la agencia online que mejores precios me da siempre y en este caso con diferencia. Podemos elegir el más barato de todos y quedaremos satisfechos de sobra, por unos 30 euros por noche, casi tarifa de albergue y más barato que una pensión.
Pulse para ver la lista de hoteles e introduzca fechas de estancia.



Ver mapa más grande

Normalmente no es la ciudad que veremos en una primera visita a Portugal pero para los que quieran encontrar el auténtico sabor portugués hay que ir a sitios como estos, que además ofrecen el coste de la vida más bajo del país. Ideal destino para los que quieran una estancia en un entorno seguro y lejos de la masificación.