¿COMPENSA COMPRAR LA LISBOA CARD?

En el tema de las tarjetas con todo incluido hay que andar con mucho cuidado porque a la que te descuidas te lían y acabas pagando más de lo que debieras. No obstante, en el caso de esta tarjeta creo que los precios son muy competitivos e interesantes. Se paga 15 euros por un día, 26 por dos días y 32 por tres días, lo cual hace que compense pillarla para tres días.

Con ella conseguiremos transporte público gratis en metro, autobuses y tranvías de la ciudad, incluyendo también los trenes que van hacia Cascais y Sintra. Si sólo compráramos la tarjeta de transporte urbano e hiciéramos el viaje en tren pagándolo aparte serían 15 euros, así que deberemos hacer gasto por valor de 17 para amortizar la tarjeta. Con la tarjeta tenemos acceso gratuito a museos y monumentos y también descuentos.

Veamos con detalle los sitios a donde podemos ir con ella:

GRATIS

Monasterio de los Jerónimos

Torre de Belém

Palácio Nacional de Queluz

Palácio Nacional de Sintra

Monasterio de Batalha, en Batalha, no precisamente cerca

Monastrio de Alcobaça, en Alcobaça, en la misma ruta.

Convento de Cristo en Tomar, a 1 hora de Lisboa, el castillo de los Templarios.
Panteón Nacional
Palácio Nacional de Ajuda
Palácio Nacional de Mafra, a 45 minutos de la capital pero cerca de Sintra.

3 € DE DESCUENTO

Palácio Nacional da Pena en Sintra
Parque da Pena

30% en el Castillo de San Jorge de Lisboa y en el monumento a los descubridores en Belem
20% en la Quinta da Regaleira de Sintra

GRATIS

Museu Bordalo Pinheiro ,Casa-Museu Dr. Anastácio Gonçalves Museo Antoniano , Museu de la ciudad, Museo de la Música, Museo del Chiado, Museo nacional de Arqueología, Museo de Arte Antigüo, Museo del Azulejo, Museo de Etnología, Museo nacional del Teatro, Museo Nacional del Traje, Museo de las carrozas, Museo del Teatro romano,

50% DE DESCUENTO EN

Museo del Aire, Fundación Vieira da Silva, Museo del agua, Museo de la Ciencia, Museo del Centro científico y cultural de Macao,

30% en el Museo del Fado, de la Carris (medios de transporte),

25%

Museo de la marioneta
Museo de la Marina

20%

Fundación Calouste Gulbekian, Museo de Artes Decorativas, Museo Militar, Museo Arqueológico del Carmo

En Sintra, descuento de 2 euros en el Museo del Juguete, en el Parque de Monserrate, Convento de los Capuchinos. Hay muchos otros descuentos pero obviamente no te vas a gastar la validez de la tarjeta en cosas por las que tengas que pagar aunque sea poco.

La mejor manera de sacar partido a la tarjeta es viajar a Sintra en tren y una vez allí visitar todo lo visitable gratuitamente y luego lo que tenga descuento. Un segundo día se puede ir a Belem y hacer exactamente lo mismo. Ojo porque los museos y los monumentos cierran pronto y es muy difícil hacer o ver más de tres cosas en un día. El tercer día lo podemos dedicar a la capital en sí. La tarjeta se amortiza por los pelos yendo a toda mecha y probablemente compense seleccionar lo que uno quiera y punto, es decir, coger la de transporte, la Sete Colinas y hacer lo que nos cuadre en cada momento sin sujetarnos a nada, porque las entradas a los monumentos son muy baratas y el hecho de que con la tarjeta sean gratis no nos ahorra tanto.

Yo no la he comprado nunca ni creo que lo vaya a hacer. Usted decide si le interesa.

La encontrará en el Aeropuerto, en el Lisboa Welcome Centre de la Praça do Comerço, en la estación de Santa Apolonia, en la plaza Restauradores y en algunos sitios más.

Entradas populares de este blog

EL GRAN OUTLET DEL NORTE DE PORTUGAL

EL MERCADILLO DE LOS SÁBADOS EN VILA NOVA DE CERVEIRA

NO TE VAYAS DE OPORTO SIN VER SU CASA MÁS ESTRECHA.