VOLANDO VOY


Para mi gusto la mejor manera de llegar a Portugal es hacerlo en coche, porque podemos ir parando en numerosos sitios interesantes antes de llegar a la capital. Ahora bien, ir conduciendo desde Barcelona es un latazo brutal y los baleares y canarios deben recurrir al avión por motivos obvios. Como suele sueceder, lo mejor es reservar con mucha antelación para conseguir buenos precios y horarios razonables, no salir a la una de la mañana y volver a las 6 AM.

Si el viajero va a viajar a Lisboa u Oporto y sólo tiene pensado moverse por las ciudades, no le compensará en absoluto alquilar un coche para nada. Los taxis son muy baratos y el transporte público excelente.

Aquí coloco un listado de compañías aéreas según puntos de partida españoles.

http://www.airberlin.com/ vuela desde Palma de Mallorca a Oporto y Lisboa. No es que sea una compañía ultraeconómica pero dan comida y bebida durante el vuelo, toda una extravagancia hoy en día.

Desde Madrid la oferta es más variada y podemos elegir Vueling hacia Lisboa, con sus flamantes aviones. Los portugueses de Tap para Lisboa y Oporto y también http://www.iberia.es/, la cual opera desde Bilbao, Sevilla, Valencia y Zaragoza igualmente. Los precios más bajos pueden obtenerse con http://www.easyjet.com

Los de Barcelona tienen a su disposición http://www.clickair.com/ para Lisboa y Oporto a precios muy bajos.

En Bilbao opera tambien Tap, la aerolínea lusa, con vuelos directos diarios. Desde Coruña la misma compañía tiene vuelos directos y otros con una delirante escala en Barcelona, cosa con muy poca lógica. Es posible volar a Lisboa sin escalas, también con Tap desde Pamplona

En lo tocante a los aeropuertos y de cara a consultar los accesos, medios de transporte para llegar y otros datos importantes, estos son los enlaces oficiales.

Aeropuerto de Lisboa, tan cerca de la ciudad que casi está dentro. Acceso con autobuses urbanos a menos de un euro y medio, cosa rara en nuestro continente, sobre todo si comparamos con Londres.

Aeropuerto de Oporto, uno de los mejores de Europa, con acceso directo en metro o bus por menos de dos euros. Incluso hay autobuses para comunicar este aeropuerto internacional con la ciudad de Vigo. El metro también llega a la estación ferroviaria central.
Y si lo que queremos es encontrar un vuelo comparando todas las ofertas disponibles de un vistazo, aquí tenemos Vuelos a Portugal desde España.