REABIERTO EL FUNICULAR DE SANTA LUZIA EN VIANA DO CASTELO


Las vistas desde el monte son una gozada para deleitarse con calma.

Viana do Castelo es una pequeña ciudad costera que pertenece a la llamada región turística del Alto Miño. Desde la primera vez que pasé por allí muchas cosas han cambiado y por supuesto que para mucho mejor. Tiene parking subterráneo, una peatonalización del casco antiguo excelente, una rehabilitación de edificios históricos modélica y hasta un buen shopping center integrado en el edificio de la estación de trenes y autobuses. Hay un muy buen comercio especializado en la zona peatonal y se come bien y barato. No se puede pedir más. Y encima tienen el monte de Santa Luzia, con su basílica, sus vistas panorámicas y su Pousada arriba del todo.

Viana está a medio camino entre la frontera de Valença y Oporto. Tiene autopista gratis hasta la ciudad de Porto y se tarda menos de una hora en llegar.



Ahora es noticia el regreso del funicular que comunica la parte baja de la ciudad con este monte tan emblemático. Son 650 metros de recorrido que salvan un desnivel de 160 metros de altura. La pendiente es del 25%. Subir y bajar en funicular cuesta tres euros el viaje (ida y vuelta). Los vehículos son pequeños y admiten doce personas sentadas y otras tantas de pie. En verano funciona hasta las ocho de la tarde y en invierno hasta las seis. Por cierto que la basílica es de este siglo. Por supuesto que se puede subir en coche y el parking es gratis.

Viana do Castelo
La ciudad está llena de rincones con encanto. El granito abunda por doquier.



Como vemos, la situación es muy buena y la accesibilidad es óptima. No se puede viajar por la costa norte sin detenerse en Viana do Castelo. Ojo porque igual echamos más tiempo del que pensábamos.

viana do castelo
El imponente navío que se ve en el puerto, justo al lado del centro urbano, es el Gil Eannes, que en su día fue barco hospital y ahora no solo sirve de museo sino también como albergue de juventud. Una visita merece la pena, pues la entrada es muy barata y los contenidos interesantes.

No hay una gran capacidad de alojamiento pero sí unos cuantos buenos hoteles con precios bastante razonables.

Entradas populares de este blog

EL GRAN OUTLET DEL NORTE DE PORTUGAL

EL MERCADILLO DE LOS SÁBADOS EN VILA NOVA DE CERVEIRA

NO TE VAYAS DE OPORTO SIN VER SU CASA MÁS ESTRECHA.