PARA DORMIR COMO REYES A PRECIO DE LACAYOS


Esto es un hotel y además está a su alcance. Lo que en su día fue palacio real y ahora es patrimonio protegido como monumento nacional alberga uno de los hoteles con más historia de Europa. Se trata del Palace de Bussaco, no lejos de Coimbra, al lado de la localidad termal de Luso.


El edificio es una joya del arte manuelino y fue edificado sobre las ruinas de un antiguo convento. El manuelino es la adaptación portuguesa del estilo barroco. Está rodeado de un bosque lleno de árboles exóticos y flores exhuberantes.


El hotel tiene cinco estrellas y las zonas comunes están abiertas al público en general aunque no esté alojado. La cafetería no es precisamente barata, pero un día es un día. La decoración está a la altura de las expectativas.


Lo curioso es que pasar una noche en este lugar de cuento puede salirnos por menos de cien euros la pareja, incluido desayuno. Parece mentira pero estas cosas solo pasan en Portugal. Para ver precios y una descripción más detallada pulsaremos en http://www.bookings.net/hotel/pt/palace-do-bussaco.html?aid=308389

¿Hay truco? Sí, por supuesto. Como suele ocurrir en estos casos en los que la fachada es histórico artística, las habitaciones están algo anticuadas y necesitan mejoras. No obstante, el precio es atrayente, el entorno muy difícil de igualar y el edificio apabullante. En Francia dormir en un hotel como este costaría una fortuna y las habitaciones no estarían mejor. Ideal para lucirse con la pareja y quedar como un marqués o marquesa.