GUIMARAES A DOS EUROS DE OPORTO


A Guimaraes no le basta con ser Patrimonio Cultural de la Humanidad; también será capital europea de la cultura en 2012. Supongo que sus políticos son influyentes porque esas cosas no se consiguen fácilmente. No obstante, lo que nos interesa es destacar que esta importante ciudad pequeña, primera capital de Portugal y cuna de la nacionalidad, se halla muy cerca de Oporto, de modo que sería una pena irse de la zona sin visitarla, sobre todo cuando en el tren nos podremos acercar por sólo dos euros, en un viaje de algo más de 60 kilómetros que se recorren en poco más de una hora, a bordo de cómodos trenes climatizados que transitan por un trazado recién remodelado.


La primera vez que fui a Guimaraes lo hice en el tren de vía métrica que salía desde la desaparecida estación de Trindade y hacía el viaje en una muy meritoria hora y media. Luego llegué a pernoctar en Guimaraes varias noches y me resultó una ciudad muy acogedora, con historia, con encanto y llena de intrincadas callejuelas con sabores de otros tiempos. Tienen hasta un teleférico y todo, para ver la ciudad desde arriba.

Si estamos en Oporto podemos coger el tren en Sao Bento o en Campanha. Hay servicios cada hora en ambas direcciones. Los horarios los tenemos en http://www.cp.pt/

Y si le apetece ir en coche, adelante, pero recuerde que entre combustible, peajes y parking le saldrá más caro. Cuatro euros por ciento y algo de kilómetros entre ida y vuelta es muy barato, muy cómodo y muy seguro.

Por si le interesa quedarse unos días en Guimaraes, cosa que a mi me salió bastante bien, aquí tiene una lista de hoteles que se pueden reservar online.

Entradas populares de este blog

EL GRAN OUTLET DEL NORTE DE PORTUGAL

EL MERCADILLO DE LOS SÁBADOS EN VILA NOVA DE CERVEIRA

NO TE VAYAS DE OPORTO SIN VER SU CASA MÁS ESTRECHA.