EL ZOO DE LISBOA


El zoo de Lisboa es un sitio con encanto al estilo del de Barcelona. Si viajamos con niños es un sitio excelente para pasar una jornada entera, ya que hay mucha variedad y no te aburres. Los adultos pagan 15 euro (vale la pena) y los niños 11.50. Hay descuento con la tarjeta de la Fnac. Incluso sin nenes la visita es muy entretenida e incluye el espectáculo de los delfines (golfinhos) y el de alimentación de leones marinos.




Para ir al zoo basta con dirigirse a la estación de metro Jardim Zoológico/Sete Rios o bien a la estación de tren Sete Ríos. Ojo porque cierran a las seis de la tarde.Tenemos parking gratis justo enfrente pero las plazas andan muy solicitadas. Una vez dentro hay area de picnic pero igual no nos hace falta porque tienen hasta McDonalds y todo con vistas a los cocodrilos. Como es habitual en Portugal, hay restaurantes y cafeterías en el recinto, de modo que uno no pasa ni hambre ni sed en ningún momento y se puede comer hasta una parrillada.

Veremos 2000 animales de 332 especies diferentes, incluyendo 114 mamíferos, 157 aves , 56 reptiles y 5 anfíbios y artrópodos. Hay monos, chimpancés, gorilas, orangutanes y simios en abundancia. Una visita divertida, sobre todo en domingo.

Y para los que se vayan animando a pasar unos días en la capital, aquí dejo una lista de hoteles baratos en Lisboa.