DOS NUEVAS ESTACIONES EN EL METRO DE LISBOA


Ya se sabe que los planos de los metropolitanos no suelen coincidir del todo con las distancias reales y en ocasiones la distancia entre estaciones puede ser de uno o cinco kilómetros a pesar de que en los diagramas haya la misma cantidad de centímetros entre puntos.

Las nuevas estaciones están indicadas abajo a la derecha, situadas en la línea azul. Se trata de Terreiro do Paço, justo delante del Gobierno y frente al Tajo, junto con Santa Apolonia, importante estación ferroviaria donde podemos coger trenes hacia el Norte. De Cais do Sodré, abajo a la izquierda, al final de la línea verde, salen trenes para Cascais y Estoril. Tanto en Terreiro do Paço como en Cais do Sodré podremos coger barcos de Transtejo hacia la otra orilla, lo cual es una bonita excursión.

Nota importante: Obsérvese que la cedilla, es decir, la "ç" debe pronunciarse de forma similar a la de una ese, para evitar errores como "Terreiro do Paco" en lugar de "Terreiro do Paço". Yo lo pronuncio como "Terreiru du pasu" y cuela mejor, aunque también intento una pronunciación más refinada que no viene a cuento.

Para hoteles en Lisboa, mejor mirar aquí.