CRUCEROS POR EL DUERO

Cruise Ship at the Douro River, Pinhao, Portugal
Pues sí, amigos míos, en verdad os digo que el Duero es navegable incluso hasta la provincia de Salamanca, a base de esclusas, por supuesto. Lo malo es que se trata de una ruta turística para gente que ya lo ha visto todo y predomina el viajero británico con clase, estilo y por supuesto más dinero que nosotros, de modo que esta delicatessen no sale nada barata.

Para los que quieran hacer una ruta paralela al Duero disfrutando de paisajes tan agrestes siempre existe la posibilidad de coger el tren en la estación de Sao Bento o la de Campanha hacia Pocinho, que sale más barato. De hecho, los viajes de vuelta de muchos cruceros se hacen así, en trenes alquilados a tal efecto.

Lo más baratito es minicrucero fluvial de los 6 puentes, con salida de la Baixa de Oporto, que son unos 8 euros y dura poca cosa pero mola. En cuanto a los cruceros fluviales, tienen el atractivo del ascenso y descenso de las esclusas, a veces con 30 metros de desnivel.

Los que quieran algo distinto y obviamente más caro que otras vulgaridades, pueden visitar la web de Douroazul, que es la que ofrece todo tipo de cruceros en el río.